DEMUNA DE SHUPLUY REALIZA TALLER SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

vecinos
Con el fin de reducir los índices de violencia familiar y el maltrato que constituyen un flagelo social en la población y salvaguardando la familia como órgano fundamental de la sociedad, la Municipalidad Distrital de Shupluy a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer Yungay, programó la realización de una serie de talleres de capacitación como parte de las actividades de Prevención y Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual.
Así pues, este taller de capacitación se llevó a cabo el jueves 13 de octubre en horas de la mañana, dirigido a los padres de familia y estudiantes en temas de violencia familiar y su intervención oportuna ante estos hechos; la misma que estuvo a cargo de la representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Yungay Lic.Fiorella Marcelo Gómez como expositora.
Es importante mencionar que en esta tarea están comprometidas diferentes instituciones como son: el Ministerio público, la Gobernatura, Instituciones Educativas, Centro Emergencia Mujer y la Municipalidad liderado por el burgomaestre José Romero Jara.
Finalmente, la responsable de la DEMUNA, junto a su equipo de trabajo, anunció que continuarán realizando este tipo de talleres en diferentes zonas del distrito de Shupluy, a fin que la atención y la prevención llegue a todos los vecinos shupluinos.

¿Quieres unirte a la conversación?