Evento de prevención de desastres se llevo a cabo en Shupluy

CON ÉXITO ESTUDIANTES PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO

img_6101Con total normalidad y orden se desarrolló el simulacro de sismo en el cercado del distrito de Shupluy. Los funcionarios y personal de la Municipalidad Distrital de Shupluy junto al cuerpo de la PNP del Puesto de Auxilio Rápido se desplazaron hasta la institución educativa de nivel primaria Isabel Romero Sotelo N° 86646, para participar de este evento de prevención.

En este colegio, se halló una niña que había perecido tras el derrumbe de una de las paredes, posteriormente los niños evacuaron hacia las zonas de área libre en el exterior de la institución educativa de manera ordenada, donde también se reportaron un total de 3 heridos.
Fueron muchos los escolares quienes participaron en este evento de prevención a nivel del distrito, el cual estuvo monitoreado por el Secretario Técnico de Defensa Civil, quien pertenece al grupo de trabajo de la Gestión de Riesgo distrital de la comuna shupluina.
Cabe mencionar, que la hora programada a nivel nacional para la ejecución del Simulacro de Sismo denominado “Simulacro de Sismo – Nocturno” es a las 8:00 de la noche del día de hoy; pero por coordinaciones del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo se acordó reprogramar la hora para las 12 del medio día de la misma fecha; con la finalidad de que los estudiantes, docentes y vecinos participen y de esta manera poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de la población, considerando que nuestro país, en especial el departamento de Ancash ya ha registrado con anterioridad actividades sísmicas.

¿Quieres unirte a la conversación?